jueves, 8 de noviembre de 2012

CASOS CON REPERCUSIÓN: Homicidio en Ciudadela, victima Gonzalo Etcharran.


http://tn.com.ar/policiales/crimen-de-etcharran-prision-perpetua-para-napal_071980


Crimen de Etcharrán: ¿prisión perpetua para Napal?


Gonzalo fue asesinado en 2009 delante de su familia. Lo balearon cuando circulada con su mujer embarazada y su hijo en su auto, por Ciudadela.
Miércoles 9 de Noviembre del 2011 | 07:18 a un hijo y su mujer estaba embarazada.

Se conoce el veredicto del juicio que se le sigue a un joven por el crimen del bancario Gonzalo Etcharrán, asesinado en 2009 en la localidad bonaerense de Ciudadela, delante de su esposa embarazada y su hijo. 
El fallo se dará a conocer a las 11, en el edificio judicial situado en Lincoln 3892, entre 18 de Diciembre y Carlos Pellegrini, en los Tribunales de San Martín. El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7, presidido por Gustavo Varvello e integrado por los jueces  Eduardo Fratto y Germán Saint Martín.  

El único imputado en el juicio es Joel Eduardo Napal (21), para quien la fiscal Cecilia Ibarreta solicitó en su alegato del viernes pasado una condena a prisión perpetua.  La fiscal del juicio le imputó a Napal los delitos de "robo  agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso con homicidio agravado criminis causa", es decir para ocultar otro delito y lograr la impunidad. 

Luego, el abogado Marcelo Biondi, quien representa a la familia de la víctima como particular damnificado, coincidió con la fiscalía en el pedido de pena.  En tanto, el abogado Francisco Pérez, defensor del acusado, solicitó la absolución o que en forma subsidiaria se lo condene por "homicidio simple", que prevé una pena menor, de 8 a 25 años. Tras los alegatos, el acusado dijo en sus "últimas palabras" del proceso que es inocente. 

EL ASESINATO

El hecho ocurrió el 16 de octubre de  2009, en Ramón Falcón y Boquerón, de
Ciudadela Sur, cuando Etcharrán (30) regresaba a su casa junto a su esposa embarazada y su hijo, tras cenar en lo de sus suegros. A poco de llegar a su vivienda, la familia fue sorprendida por varios muchachos de entre 16 y 19 años, uno de los cuales disparó contra el Peugeot 206, supuestamente, sin mediar palabra.
El suegro de la víctima, Rubén Díaz, relató que luego de despedirlos, escuchó una detonación, llegó su hija llorando con el nene en brazos y le dijo que a la vuelta estaba Gonzalo baleado. 

Perpetua para el autor del crimen de Gonzalo Etcharrán

09/11/11 - 12:17

El empleado bancario fue asesinado durante un intento de asalto ocurrido en Ciudadela, en 2009. Todo pasó delante de su mujer embarazada y de su hijo de dos años.  
Un joven de 21 años fue condenado hoy a prisión perpetua como autor del crimen de Gonzalo Etcharrán. El empleado bancario fue asesinado delante de su mujer embarazada y de su hijo de dos años, durante un asalto ocurrido en Ciudadela en 2009. 
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Martín consideró a Joel Eduardo Napal (21) autor de los delitos de robo calificado en grado de tentativa en concurso con homicidio calificado criminis causa. La condena, prisión perpetua, fue la misma que habían solicitado la fiscal Cecilia Ibarreta y Marcelo Biondi, el abogado de la familia de la víctima. 
“Estoy muy conforme con el fallo”, aseguró minutos después de conocer la sentencia la viuda de Etcharrán, Vanesa Díaz, quien agregó que espera que el condenado “se pudra” en la cárcel. 
Gonzalo Etcharrán (30) fue asesinado el 16 de octubre de 2009, en Ramón Falcón y Boquerón, de Ciudadela Sur. Regresaba a su casa junto a su esposa embarazada y su hijo de dos años, tras cenar en lo de sus suegros. 
Cuando estaban por llegar a su vivienda, la familia fue sorprendida por varios jóvenes -de entre 16 y 19 años-. Uno de ellos, disparó contra el Peugeot 206 en el que viajaba la familia. El tiro hirió a Gonzalo, quien murió camino al hospital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario