jueves, 8 de noviembre de 2012

CASOS CON REPERCUSIÓN"Conmoción por un asesinato en San Miguel"


Claudio Rosujovsky no se resistió a que le robaran su automóvil. Descendió de su Volkswagen Vento y le entregó las llaves a uno de los dos delincuentes…

06.12.2008 | Información general Edición impresa/lanacion.com

Caen dos acusados de matar a Rosujovsky

Cuando los dos hombres lo interceptaron en el semáforo de Mitre y Defensa, en San Miguel, el ingeniero Claudio Rosujovsky no se resistió. Se bajó de su Volkswagen Vento y les entregó a los dos sujetos que lo apuntaban las llaves de su vehículo…

Se entregó un hombre sospechado de haber instigado el crimen de Rosujovsky

…sospechado de haber instigado el asesinato del ingeniero Claudio Rosujovsky que permanecía prófugo desde hacía nueve días…
14.12.2008 | 08:59 | Información general lanacion.com

Admiten que pudo haber un entregador en el crimen del ingeniero

…la hipótesis que maneja la policía bonaerense….
06.12.2008 | 10:46 | Información general lanacion.com
_______________________________________________________

Negaron excarcelación a presunto autor intelectual de crimen de ingeniero

La jueza sospecha que Cristian Agesta fue quien brindó datos a los dos presuntos delincuentes que asesinaron al directivo de Macabi cuando éste iba a pagar sueldos al club.

El Juzgado de Garantías número 6 de San Martín le negó hoy la excarcelación al contratista detenido acusado como presunto autor intelectual del crimen del ingeniero Claudio Rosujovsky, ocurrido el pasado 6 de diciembre en la localidad bonaerense de San Miguel.
Se trata de Cristian Javier Agesta, de 30 años, quien según la defensa encabezada por el estudio del abogado Miguel Ángel Pierri es víctima “de una deficiente investigación policial”, por lo que ya apeló esta decisión.
Según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la medida fue dispuesta por la jueza Elena Gabriela Persichini Marco, que sospecha que Agesta fue quien brindó datos a los dos presuntos delincuentes detenidos sobre los movimientos de Rosujovsky.
El contratista ya había declarado ante el fiscal de Malvinas Argentinas Daniel Moccia y negó la responsabilidad que se le atribuye en los hechos, aunque permanece en prisión.

La defensa de Agesta, a cargo de Marcelo Ángel Biondi, apeló la medida tomada por la jueza de Garantías ya que a su criterio “no existen los denominados peligros procesales, el imputado compareció voluntariamente y no hay ninguna constancia en la causa que indique sospechar sobre alguna acción real concreta” contra su defendido.

Además, en el juzgado donde se tramita la causa existe el testimonio de una arquitecta que refiere que Agesta fue despedido por la víctima en septiembre pasado en malos términos, algo que “fue desvirtuado por otros testigos presenciales”, según la defensa.
Agesta se entregó el domingo 14 de diciembre a la Policía, luego de que la Justicia dictara su orden de captura ante la sospecha de que fue quien brindó datos a dos delincuentes sobre los movimientos de Rosujovsky.
El ingeniero fue asesinado el 5 de diciembre cuando iba al country que el club judío Macabi -del que era directivo- posee en San Miguel y fue sorprendido por los maleantes al detenerse con su auto Volkswagen Vento en un giro a la izquierda del semáforo ubicado en Balbín y Defensa.
Los delincuentes lo obligaron a bajar del vehículo y le dispararon por la espalda sin que se resistiera, para luego robarle un maletín con dinero y el auto, que apareció horas después abandonado.
Hace algunas semanas, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel detuvo a dos hombres de 33 y 42 años acusados como los autores materiales del crimen del ingeniero, y en poder de uno de ellos encontraron dos raquetas con sus fundas que le habrían sustraído a la víctima y una pistola calibre 9 milímetros que se habría usado en el hecho.
Los tres detenidos están acusados por la presunta comisión del delito de “homicidio calificado por alevosía criminis causa”.

Liberan al sospechoso de ser el “entregador” del directivo de Macabi  asesinado

(DyN) El contratista Cristian Javier Agesta, que estaba detenido como presunto entregador del ingeniero Claudio Rosujovsky, directivo del club judío Macabi asesinado hace un mes en San Miguel, fue liberado por “falta de mérito”, informó…
09.01.2009 | 02:01 Información general lanacion.com
Cristian Javier Agesta fue sobreseído por la Sra. Juez a cargo del Juzgado de Garantías nro. 6 del Departamento Judicial de San Martín, Dra. Gabriela Persichini Marco.
Dr. Marcelo Ángel Biondi

=================================================================================



MARTES, 7 DE DICIEMBRE DE 2010

CONDENARON A POLICIA QUE DISPARO CONTRA JOVEN "PORQUE LE ROMPIERON UN VIDRIO"


El Tribunal Oral en lo Criminal Nro.1   de Lomas de Zamora   condenó el día 7 de diciembre de 2010 al imputado Oscar Hildo Cueto a la pena de cinco años y seis meses  de  prisión,   accesorias   legales   y costas por el delito de tentativa de homicidio del joven Nelson Romero Farías, en un hecho ocurrido el 5 de octubre de 2008 en el barrio San José de Temperley.

Fui abogado defensor del imputado durante los primeros    45    días       de   la      Investigación Penal Preparatoria, a cargo de la UFI nro. 11   con   intervención       del Juzgado de Garantías nro. 7,      del Dpto. Judicial de Lomas de Zamora.   

Luego del dictado de la prisión preventiva al Sr. Cueto, realice un planteo    de      morigeración de la prisión preventiva y recalificación del hecho, haciendo lugar el    Sr.    Juez     concediendo la prisión domiciliaria de mi asistido y recalificando el hecho bajo el tipo penal de Lesiones Gravísimas. 


=================================================================================

GLEW | LA VÍCTIMA TENIA UNA DEUDA ECONÓMICA CON EL EFECTIVO


El policía acusado de participar de un secuestro fue exonerado

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron que el efectivo de Glew acusado de participar del secuestro de un hombre en Florencio Varela fue separado de la fuerza. Además, su esposa y su suegro, supuestos cómplices del delito, fueron detenidos. Desde la cartera revelaron a Info Región que la víctima del secuestro mantenía una deuda económica con el policía que intervino en la extorsión, identificado como Cristian Retamozo.

La causa que investiga el secuestro de un hombre en Florencia Varela dio un sorpresivo giro en las últimas horas. Fuentes policiales aseguraron a Info Región que la víctima del rapto mantenía una importante deuda económica con el efectivo policial de la comisaría de Glew involucrado en el hecho. En tanto, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el policía que intervino en la extorsión, identificado como Cristian Retamozo, fue exonerado de la fuerza. 

La causa está a cargo de la DDI de Quilmes y se estima que a primera hora de hoy los detenidos sean interrogados por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, al que también le fue designado el caso del empresario Leonardo Bergara. 

El secuestro extorsivo tuvo lugar el domingo por la noche, cuando tres individuos abordaron a un hombre de apellido Dominicci, mientras transitaba con su vehículo por la intersección de las calles Progreso y Montevideo. Minutos después, los secuestradores se comunicaron con la familia y le exigieron 10.000 pesos como rescate. 

Tras varias horas de mantenerlo en cautiverio, los detenidos pautaron un encuentro con los familiares, a quienes les pidieron 2.000 pesos y un televisor a cambio de dejar en libertad a Dominicci. 

La liberación se realizó en uno de los laterales del estadio del club Quilmes, aunque los delincuentes no tuvieron en cuenta que la familia ya había notificado a la policía. 

Es por ese motivo que más de una docena de efectivos, apostados en las inmediaciones del lugar, procedieron a la detención una vez que los secuestradores se disponían a liberar al vecino. 

En ese contexto, fuentes de la cartera de Seguridad señalaron a este medio que durante el allanamiento a la vivienda de Retamozo –propiedad donde se mantuvo secuestrado a Dominicci- encontraron documentación que relaciona a la víctima con los secuestradores.
Encontramos varios pagaré en la propiedad del efectivo, que estaban a nombre de la víctima del secuestro. La hipótesis más firme del caso es que lo habrían secuestrado para recuperar el dinero que había sido prestado con anterioridad”, aseguraron desde el Ministerio en diálogo con Info Región.

Por otro lado, descartaron que se haya tratado de un “autosecuestro”. “No fue un autosecuestro porque no presenta dichas características, de todos modos continuaremos investigando el caso”, resaltaron. 

A pesar de que este medio intentó dialogar con los integrantes de la Jefatura Distrital de Almirante Brown y con el capitán de la comisaría de Glew, desde ambas dependencias prefirieron manejarse con total hermetismo.

No podemos dar declaraciones sobre el caso, porque ni la detención ni la liberación del hombre secuestrado se realizó en nuestra jurisdicción. Por el momento, lo único que podemos corroborar es que el policía no estará más a disposición de la fuerza”, sentenciaron.


Nota correspondiente a la publicación del día Martes de 27 de Enero de 2009

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Fui abogado defensor de Cristian Retamozo, Nicolás Mercado y Adriana Mercado, solo durante la instrucción luego del dictado del procesamiento y prisión preventiva que mi antecesor en la defensa no apelo.  

Durante el breve tiempo que estuve a cargo de dichas asistencias técnicas, le fue otorgada por el Juzgado Federal de Quilmes la prisión domiciliaria en favor de Adriana Mercado, y la Sala II de la Excma. CNCP, anulo la resolución denegatoria de excarcelación planteada en favor de Nicolas Mercado por motivación arbitraria. Posteriormente por causas ajenas a mi voluntad tuve que renunciar a las defensas. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------   
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 San Nicolás, 21 de Enero de 2009. 
El Dr. Pierri estuvo acompañado del Dr. Marcelo Biondi y dijo escuetamente que su paso por la cuidad se debía a que vino a “visitar un amigo”. En horas del mediodía ingresó al centro asistencial y después de un rato se retiró sin hacer declaraciones. Escuetamente dijo que lo “movía cuestiones humanitarias” y que se interesó por el estado de salud de un amigo.

Fuentes consultadas indicaron que en la Clínica se encontraba internado Ramón “Choni” Álvarez, realizándose unos controles de rutina. El letrado estuvo en la habitación de Álvarez con el cual habría mantenido una breve charla.

El “Choni” se encuentra detenido en la Unidad Penal 3, y fue derivado para una serie de controles por su crónica enfermedad. Ramón Álvarez junto a Ángel Ayala se encuentran a disposición de la Justicia, imputados de la muerte de Alcides Pércara. Pércara murió a mediados del año pasado, después de agonizar en el Hospital San Felipe. En su lecho denunció que recibió una golpiza de parte de los imputados cuando fue a reclamarles por un caballo de su propiedad. Herido fue abandonado a las puertas de su residencia. El Fiscal que instruye la causa originada por la muerte, solicitó la elevación a juicio oral de la misma, encontrando indicios de que los imputados fueron coautores del delito de homicidio calificado, y tenencia de bienes ajenos. 
==============================================================================


SE NEGÓ A DECLARAR HACIENDO USO DE SUS DERECHOS
El fiscal pidió la detención de la mujer 
vinculada a la comercialización de drogas
El fiscal, doctor Carlos Facundo Lemble, manifestó por LU 24 que la persona aprehendida en el procedimiento antidrogas realizado ayer, identificada como Marta Sánchez de aproximadamente 32 años de edad, se negó a declarar, haciendo uso de sus derechos, y se solicitó la conversión de aprehensión en detención.
Mientras tanto la mujer volvió a ser alojada en la ciudad de Tornquist, donde existen instalaciones apropiadas para personas del sexo femenino.
Sobre los denunciantes señaló que “se trata de una familia cuyo hijo, menor de edad, cursó un cuadro de intoxicación por ingerir dicha sustancia, lo que se vio agravado por una patología ya existente que lo hace aun mas vulnerable. Gracias a los datos aportados por los familiares se pudo confirmar que Sánchez es quien le estaba vendiendo la droga, en base a lo cual se llevó a cabo el procedimiento”.
 
En el mismo allanamiento se secuestraron cien gramos de marihuana y diversos elementos vinculados a la comercialización de drogas ilícitas.
 
POR COMERCIALIZAR DROGA
Quedó detenida
Marta Sánchez
La única imputada en el procedimiento realizado el viernes por comercialización de droga en nuestra ciudad, Marta Sánchez, finalmente quedó detenida en el marco de esta causa.
La diligencia judicial se llevó adelante a raíz de la denuncia de familiares de menor que, debido al excesivo consumo, vio comprometida su vida.

Fui defensor de Marta Sanchez imputada por infracción a la Ley 23737,    a   raíz de un planteo realizado por la defensa se le concedió la prisión domiciliaria, ya  en etapa de juicio oral fue homologado por el Tribunal Oral Criminal nro. 1 (Tres Arroyos)      juicio abreviado donde se aplico 4 años de prisión a mi asistida y a raíz del acuerdo arribado con la Fiscalía interviniente mi pupila cumplió su pena con prisión domiciliaria. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario